La Unión Obrera Metalúrgica, filial Casilda, pondrá a disposición de sus afiliados y afiliadas, la posibilidad de acceder a terrenos para la edificación de casas propias. Se trata de un sector que el sindicato tenía adjudicado desde finales del 2013 y ahora avanzará, en conjunto con la Municipalidad, para formalizar el financiamiento de los mismos.

CasildaPlus.com estuvo en contacto con Juan Storlini, delegado quien, quien detalló que son un total de 19 parcelas que están divididas en la Manzana 14 del barrio Nueva Roma, sección C. En su momento se pensó en otorgarlas a un precio social, sin embargo, ahora se abrió una preinscripción para que haya un sorteo entre quienes estén interesados.

Hay que cumplir con algunos requisitos mínimos y básicos. Como por ejemplo, estar radicado en la ciudad de Casilda desde al menos 5 años, no tener otro lote a su nombre y, por supuesto, ser afiliado u afiliada al gremio.

Según adelantó Storlini, más adelante el municipio auspiciará como órgano de control para garantizar que la parte administrativa esté correcta y el pago de las cuotas se haría en el mismo Palacio Municipal. De hecho, también existe la posibilidad de que se articule con el Plan ProCrear para avanzar en la futura construcción.