Quedarse en casa parece una orden de lo más fácil de acatar. Pero hasta lo más sencillo se complejiza en la mente humana. Los días de aislamiento no están siendo respetados como se debería en gran parte del territorio nacional y Casilda no es la excepción. El personal policial viene realizando controles vehiculares y de transeúntes desde el pasado 20 de marzo y ya se contabilizan un total de 249 detenciones.

El dato fue aportado por la misma Unidad Regional IV, a cargo de la directora Emilse Chimentti. La cantidad de aprehendidos por no poder justificar el tránsito en la vía pública se sigue elevando. El foco se sitúa en el barrio Nueva Roma, aunque ninguna parcela está libre de infractores. Inclusive se han detenidos personas merodeando por la zona rural.

La amplia extensión que posee el barrio más populoso de la ciudad hace que también encabece la lista de rebeldes. Son 113 las personas que resultaron detenidos y poseen domicilio allí. Para hacerlo más detallado, el sector A registra 25 aprehendidos, el B también asciende a 25, en el C son 14, en el sector D ya van 64 y en el E apenas 5.

Más atrás aparece el barrio Centro con 30 detenciones registradas a la fecha. En Granaderos a Caballos el incumplimiento ya trepó a 21 individuos, luego se ubican Alberdi y Barracas, con 18 y 16, respectivamente. En tanto que Yapeyú y San Carlos poseen 12 infractores cada uno. Además, los dicho, en la zona de campo hubo 7 personar que culminaron en la comisaria.