La cuarentena ha obligado a los gobiernos locales a extremar las medidas de precaución y tomar determinaciones para proteger a los grupos más vulnerables. Mientras los primeros fríos avanzan sobre la región, en varias localidades del sur santafesinos se comenzó con la vacunación antigripal. En la localidad de Arequito arrancará la primera etapa este lunes bajo una modalidad distinta.

Desde la Secretaría de Salud local informaron a partir del lunes a las 9, el grupo de vacunadoras pasarán por los hogares de los mayores de 75 años para poder inmunizarlos. "Consideramos que es vital respetar el aislamiento social como medida de prevención. Por eso cambiamos por esta vez la forma de aplicación", destacó Laura Larrambebere, titular de la cartera, en un breve comunicado oficial.

De esta manera, quedó suspendida la convocatoria que iba a tener lugar en el Galpón Cultural situado frente al predio del ferrocarril. Paulatinamente se irán conociendo las fechas para el resto de los grupos etarios.

La Secretaría de Salud relevó datos que pudo conseguir del vacunatorio del Samco y los dos centros de jubilados que posee Arequito. De todo que tiene una lista amplia de los destinatarios que deberán ser inyectados en esta primera etapa.