En las últimas horas, la Vecinal de barrio Granaderos a Caballos había quedado envuelta en una acusación un tanto incómoda. Desde la redes sociales se apuntaba contra el dispensario que funciona en sus instalaciones por negarle la atención médica a un vecino de bajos recursos. No tardó en llegar la aclaración.

"El dispensario que está montando allí, no pertenece a la Vecinal Granaderos a Caballos", contó Daniel Pistoni, presidente de la entidad. Por un precontrato que se firmó hace un tiempo, se cedieron los derechos de atención médica al Hospital San Carlos, y la parte administrativa quedó en manos del municipio. La Vecinal lo único que hace es prestar sus instalaciones, según la información que vertió el mandamás.

Además, Pistoni destacó que conocen al vecino al cual se apunta y siempre fue bienvenido en las actividades que se organizan desde la comisión vecinal. El hombre, de bajos recursos, llegó hasta el edificio pidiendo que le midieran la presión, aunque la respuesta fue que en ese momento no había enfermera. Sin embargo, no sería la primera vez que tiene que lidiar con un acto similar. 

Ahora que la Vecinal se desligó de la situación, se espera por el descargo que deberían hacer las otras dos parte involucrada: el Hospital y la Municipalidad.