La filial Casilda de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) ofrece mamografías gratuitas durante todo octubre.

El próximo 19 de octubre se celebra, a nivel mundial, el día de la lucha contra esta enfermedad. En este marco, la institución casildense, la única en la región con un mamógrafo, decidió destinar todo el mes a ofrecer mamografías gratis a mujeres que no tengan recursos o no cuenten con obra social.

¿Cómo hay que hacer? Pedir turno y concurrir con la orden del hospital y de los centros de salud barriales. A partir de las tres de la tarde de cada día la institución ubicada en Hipólito Yrigoyen y Mitre entre los turnos a las mujeres que cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas.

En diálogo con Radio Casilda, Ana María Cuqui Sorbellini, presidenta de la filial local de Lalcec, destacó la importancia de la prevención tanto del cáncer de mama como de otros tipos. Recordó que más allá de esta movida de octubre, Lalcec trabaja todo el año en seis campañas de prevención de distintos cáncer como una forma de ayudar a la comunidad.

“Si se encuentra esta enfermedad incipiente se la puede tratar. Hoy por hoy es mucho más lo que se consigue salvar por la prevención. Es por eso que es importante la concientización”, destacó.