Lalcec  Casilda no la está pasando bien. La prestigiosa institución, desde hace años brinda asistencia a personas que padecen enfermedades, sufre la falta de apoyo gubernamental y los altos costos hacen que se encuentre en crisis.

En diálogo con Radio Casilda la secretaria de la institución María Laura Paglialonga contó que el complicado presente es consecuencia de “los altos egresos en concepto de traslado de pacientes a Rosario y a la compra de medicamentos oncológicos”.

El año pasado Lalcec tuvo egresos por una suma de $600.000, cifra difícil de afrontar debido a los escasos ingresos. El sostén de la institución es la cuota societaria y lo recaudado en algunos eventos que organizan.

La única ayuda que reciben actualmente de un organismo gubernamental son los $3.000 del municipio local. En tanto que no perciben subsidios de los gobiernos nacionales y provinciales.

Lalcec Casilda nació hace más de 50 años con el único fin de ayudar a personas con laguna enfermedad, cumpliendo un rol que les corresponde a los gobiernos. Costea los viajes de los pacientes y en su consultorio de Mitre e Hipólito Yrigoyen permite la atención de distintos especialistas.

“Invitamos a todos aquellos que quieran sumarse como socios a acercase a la institución. Cualquier colaboración es bienvenida”, expresó María Laura Paglialonga.