La sede local de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer -Lalcec- encara la recta final de otro año positivo y al servicio de la comunidad. Durante las próximas semanas se estarán desarrollando las últimas consultas sin cargo para aquellos ciudadanos que quieran realizarse chequeos en su piel y en la zona bucal.

Ayer, marte, la doctora Vettori dio inicia a la campaña contra el cáncer de piel. Que tiene como objetivo controlar lunares, manchas, y aparición de nuevas pigmentaciones o alteraciones de las ya existentes. Si no te enteraste, tranquilo porque todavía estás a tiempo. Habrá tres dermatólogas más que se podrán a disposición de Lalcec. 

Este jueves, la doctora Dalla Acosta hará consultorio de 9.30 a 11.30. El viernes atenderá la doctora Acuña desde las 15. Mientras que el lunes que viene se presentará la doctora Villanueva de 14 a 15. En todos los casos, es necesario solicitar turno previo en Mitre 2209 o al ☎ 423009.

Desde Lalcec recuerdan que la Vitamina D es esencial para la buena salud de los huesos. Este tipo de nutrientes se halla no sólo en los en los alimentos, puesto que también se puede obtener en el sol. Pero no se debe abusar. La recomendación es exponer brazos y piernas de 10 a 15 minutos, sin que la zona se irrite.

 

Por otra parte, este martes comienza la campaña denominada 'Sacale la lengua al cáncer'. La que busca brindar información sobre el cáncer bucal y contribuir a su detección precoz y tratamiento oportuno. Entre el 90 y 95 por ciento de los carcinomas en esa zona se originan de una lesión previa no maligna. Sin embargo, alrededor del 85 por ciento de los casos se detecta en períodos avanzados.

Para colaborar con la población, Lalcec trabajará en conjunto con la Asociación Odontológica Caseros durante tres jornadas. Este martes, más el 27 noviembre y 4 de diciembre, se podrá acceder a un examen gratuito. La mencionada asociación se encuentra en el Edificio Premier, de calle Hipólito Yrigoyen 2115.