La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer vive días de mucho trabajo. Después de haber realizado una serie de spots de difusión, la comisión directiva y los médicos a cargo se ocupan de hacer efectivas las campañas de prevención que iniciaron.

Por estos días, se reciben consultas sobre próstata, papanicolau y, esta semana, se puso énfasis en cómo cuidar la voz de los hombres y mujeres casildenses. En septiembre se espera por la revisión bucal de la que participan odontólogos y en noviembre, es el momento de los dermatólogos que se encargan de observar la piel.

Además, este viernes en la sede de Irigoyen y Mitre se recepcionarán los estudios encargados por el doctor Camiletti alrededor de la campaña de prevención contra el cáncer de colón que fue presentada en sociedad hace algunas semanas.

“Hay más concurrencia. La difusión es muy amplia. Es interesante el tema de la prevención. Hay que recalcar que una cosas tomada a tiempo es más fácil de curar”, apuntó en Radio Casilda Inés Foltrán, presidenta de la delegación local de Lalcec.

El 23 de julio se llevará a cabo la tradicional “Raviolada de la Amistad”, evento con el cual la institución recauda fondos para seguir adelante con sus actividades. En torno a la situación financiera de la filial Casilda, su titular recalcó que  “cuidamos las finanzas y tratamos de no gastar donde no corresponde, nos está yendo bien. No nos sobra pero tratamos de cumplir con los gastos que tenemos”, manifestó Foltrán.