El Instituto Nacional del Teatro, organismo dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, aprobó el primer llamado de una competencia de actividades performáticas en entorno virtuales o redes sociales. Está destinado a creadores escénicos de diversas disciplinas tales como: circo, títeres, danza, teatro de objetos, teatro callejero y popular, y otras expresiones.

Para ser parte del concurso es requisito esencial que sus participantes no hayan sido alcanzados por alguna de las líneas de apoyo aprobadas por el Consejo de Dirección en el marco del Plan PODESTA. Surgido en el medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. La apertura de inscripción será este lunes 4 de mayo. Luego de 24, se seleccionarán 250 proyectos con un premio de 10 mil pesos.

Los proyectos deben ser producidos y transmitidos en vivo en la plataforma por la cual cada creador proponga su presentación y luego podrán ser difundidas por plataformas públicas que el INT disponga. No se tendrán en cuenta proyectos que requieran la movilización de personas o no respeten el aislamiento social obligatorio.

La propuesta surgió con una idea para contribuir a la contención y el desarrollo de diversas creaciones que, de manera individual o grupal desde un lugar físico de aislamiento, confluyen en un hecho artístico utilizando como soporte de creación y difusión la intermediación tecnológica. Tales como las plataformas virtuales de redes sociales, video y streaming.