Este lunes, Casilda fue escenario del lanzamiento del programa Equipar Santa Fe para las localidades de los departamentos Caseros, Iriondo y Belgrano. Mediante este programa el gobierno provincial otorga 1000 millones de pesos en créditos para la adquisición de equipamiento, fomentando las gestiones locales.

En el acto, realizado el salón dorado de la Municipalidad, estuvieron presentes el secretario y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D'Anna, también la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial María Paula Salari, la directora de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial Yamile Barbará y el coordinador de la Región 4 Marcelo Beltrán, además de autoridades locales encabezadas por el intendente Juan José Sarasola, el senador Eduardo Rosconi, presidentes comunales de la región, entre otras autoridades.

El propio Sarasola, junto a Torres y D'Anna, explicaron los alcances de este programa, señalando que los municipios y comunas deben presentar antes del 4 de noviembre el pedido con las herramientas que necesitan:

 

En marzo, Casilda había sido sede del anuncio de este programa para toda la provincia. En esa oportunidad, el gobernador Miguel Lifschitz y varios funcionarios santafesinos estuvieron en la ciudad. Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

El lanzamiento en el Salón Dorado del municipio.
El lanzamiento en el Salón Dorado del municipio.

Se espera que los gobiernos locales puedan mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

El gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables. Y además podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

Equipar Santa Fe contempla las posibilidades de conformar consorcios de cooperación entre municipios y comunas. Esta figura permite a sus asociados mejorar la calidad de los servicios prestados, disminuir los costos de adquisición, amortizar los gastos de mantenimiento de la maquinaria y obtener un mayor alcance e impacto del trabajo en el territorio, además de constituir un espacio donde compartir e intercambiar conocimientos y experiencias de gestión.

Casilda da el puntapié en la presentación de este programa en todo el territorio provincial, porque durante la semana se harán una serie de 8 actos en distintas localidades santafesinas.