La celebración mayor, con acto incluido, será en la jornada de mañana. De todas maneras, el evento que enorgullece a los casildenses comenzará a gestarse este mismo viernes en la Plaza Casado de los Mástiles. En ese lugar, y junto a la estatua del fundador, se hará un juramento simbólico con la presencia de las autoridades municipales. La convocatoria es a partir de las 11. 

Para mañana quedarán las actividades principales de la celebración del 111º aniversario de Casilda como ciudad. A las 9 será el Teduem en la Parroquia San Pedro. En este caso, se hará un sentido homenaje a Carlos Casado del Alisal. Una hora más tarde, la concentración se trasladará frente al Palacio Municipal, donde se llevará adelante el acto central. La entidades que prestarán su colaboración serán, la Escuela Carlos Casado, El Jardín Edgar Tomat, la Escuela Juan Bautista Cabral, el Museo Santos Tosticarelli y la Banda de Música César Mastroiacovo.

El mismo sábado, a las 11.30, la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio de la ciudad de Casilda brindará una charla abierta acerca del trabajo que vienen realizando. La exposición se cristalizará en el Salón Dorado.

Y por la noche, en el Teatro Dante, la cantautora casildense, Aldana Moriconi, tocará ante su público y aprovechará la ocasión para mostrar su más reciente material discográfico.