La situación tiende a mejorar en Melincué. En la zona del pueblo y el casino, el agua bajó considerablemente. Mientras, en la ruta 90 se siguen colocando bolsones hasta el kilómetro 116, ya que se preven sudestadas para viernes y sábado. Además, los trabajos continuarán en el ruta 93, a la altura del cruce con Carreras.

En Melincué buscan contener el agua.
En Melincué buscan contener el agua.

Los operarios de Defensa Civil, Gendarmería y Bomberos encabezaron las labores y los empleados de diferentes comunas de la zona enviaron su ayuda. Carlos Goniel, el guardafaunas de la Laguna, dijo en Radio Casilda, que el que se está viviendo era un problema que se veía venir.

"Yo no soy adivino, pero toda la gente de Melincué lo sabía. Me gustaría haberme equivocado. El agua está ahí. Se sacó el agua del pueblo, pero la laguna sigue creciendo día a día. La tengo a 300 metros de mi casa. Yo estoy en la zona de acceso al pueblo", relató Goniel.

Melincué recibe agua de Elortondo, Carreras, Labordeboy y Santa Emilia. Los canales clandestinos de los campos también hacen su aporte, y junto a todos los desagües de los pueblos, generan un alto caudal hídrico que se acumula ante la falta de un canal aliviador acorde al inconveniente.

"Si hacen una obra esto lo solucionan rápido, en unos meses. Con las dos bombas de la estación, no alcanza", manifestó el guardafaunas de la laguna que hace 15 años trabaja en el mismo sitio y vio esta historia repetirse en innumerables oportunidades.