Fueron cuatro aumentos en menos de una semana que sufrieron los carniceros de nuestra ciudad. La suba en el precio de la carne hace que el cliente modifique su consumo. Cortes más baratos, tienen mucha más salida en un contexto ajustado.

Luis Nadalín, Carnicero local, dialogó con Radio Casilda y confió: "Desde hace unos días, hasta hoy, el precio aumentó un 25%, no pasaron más de 15 días, a eso sumale que se vienen otros incrementos, sobre todo en el servicio eléctrico".

Cambios en las ventas respecto al gran aumento.
Cambios en las ventas respecto al gran aumento.

Respecto a las compras en sí, Nadalín confirmó que "la gente compra algo menos, pero aún compra, tengo clientes de todas formas, algunos llevan para la semana, pero otros son día a día, es mucha la suba" y agregó que otro tipo de productos como el pollo y el cerdo también registraron modificación en sus precios pero en una escala mucho menor.

Por otro lado el comerciante aseguró: "No sabemos que pasa, llegó a aumentar cuatro veces en una semana, en parte porque agrandaron las exportaciones y no hay muchos recursos en las haciendas y otro porque hay gran cantidad de pérdida de animales en las inundaciones".

El carnicero casildense concluyó señalando que la realdad hace que cortes como el puchero y la carne picada tengan muchísima más salida dentro del mercado, sobre todo si se compara con otros momentos de la realidad económica del país.

Escuchá la palabra del Comerciante: