Hace tiempo que el fútbol femenino del club Alumni entrega buenas noticias. Este fin de semana, pasó una prueba muy importante ya que por primera vez, el equipo se desempeñó en cancha de once y lo hizo de forma exitosa.

El equipo que conduce Jorge Dessi viajó hasta Bustinza para jugar con el Huracán local, cuyas jugadoras venían de ser subcampeonas del Apertura 2016 de AFA Fútbol. Las chicas del Alazán vencieron 4-1 a las anfitrionas con tantos de Valeria Ferreyra, de tiro libre, Giuliana Abrate y un doblete de María Laura Benay. 

El triunfo tal vez funcione como un espaldarazo más para saber si finalmente, Alumni participa de una liga que lo incluya en los campos de once jugadoras, dado que hasta el momento, actuaba en canchas de dimensiones más reducidas.

Después de disputar partidos con elencos internacionales, continuar con riguroso plan de entrenamientos y conformar un grupo numeroso, las mujeres del club de barrio Barracas buscan seguir progresando y alimentar el sueño de jugar en la cancha grande.