El Concejo Municipal avanza en una ordenanza que delineará los pasos que deberán seguir las mujeres que trabajan en la administración pública para tener un día hábil de licencia anual. Dicha jornada será utilizada para atender cuestiones orientadas a los estudios que previenen el cáncer de mamas.

Para Mauricio Plancich, uno de los autores del proyecto, se trata de una enfermedad que está haciendo estragos en la ciudad y la zona. Por eso le parece prudente garantizar un derecho para las empleadas municipales, no únicamente para quienes trabajan en plante permanente.

Además, el Poder Ejecutivo deberá emprender campañas de concientización como complemente a esta iniciativa. "La detección a tiempo salva muchas vidas", afirmó el edil del Frente Progresista.

Las mujeres que se vean involucradas en ese tipo de asuntos, tendrán que presentar el papel del turno con algunos día de anticipación en la oficina de personal, eso servirá para otorgarles su correspondiente licencia. Hasta el día de hoy existe una reglamentación interna que contempla la posibilidad de retirarse a media mañana, pero las citas médicas no siempre tiene horarios fijos.

"Descuento el voto afirmativo de todos mis compañeros porque lo consideramos algo necesario. Es un derecho de las mujeres", finalizó Plancich.