Una dieta equilibrada es fundamental en el crecimiento del ser humano. Por eso es vital promover la participación y responsabilidad personal, familiar y de la comunidad desde los primeros años. En este 2016, la Secretaría de Salud municipal diseñó un proyecto en ese sentido.

En la búsqueda de mejorar la educación alimentaria de los más pequeños, y dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 1676/08 que implementa los kioscos saludables en las escuelas de la ciudad, profesionales realizaron diversas charlas para los alumnos.

“La conformación de los hábitos se toma a partir de la educación y de repetir consejos, talleres y desarrollos de conocimientos. De esta forma, se hace carne en los ciudadanos lo qué debemos comer”, declaró Anta Tavella a CasildaPlus.com.

La titular del área de Salud, afirmó que “la conclusión que nos quedó es que si trabajamos conjuntamente entre las autoridades municipales, los docentes y los padres es mucho más fácil poder ver los resultados del plan que trazamos”.

Durante las recorridas en las diferentes escuelas de la ciudad se realizaron entrevistas con personal directivo y docente, para capacitar a quienes tengan a su cargo los kioscos y se brindaron capacitaciones a los más chicos.

“La educación es un proceso a largo plazo. No se puede evaluar sólo lo hecho durante este año. Al menos, vimos que más padres se preocupan por el tema, piden asesoramiento y buscan generar conciencia en sus hijos. Ahora hay que ver cómo lo continúan en el período de vacaciones”, finalizó Tavella.

La clave es cambiar el ambiente hacia un espacio más saludable. Tanto en la escuela, como así también, en los diferentes ámbitos en el que se encuentran los chicos.