Las inversiones en educación dicen ser el mejor remedio para lograr grandes resultados en la sociedad, o al menos un buen comienzo. Desde la Comuna de Chabás hace rato se trabaja fuerte en mejorar los establecimientos educativos y darle a los jóvenes la posibilidad de sentirse a gusto dentro de las aulas. Las dos escuelas primarias y la escuela secundaria del pueblo, se encuentran en proceso de obras.

Los fondos que recibió cada institución fueron utilizadas de manera variada, aunque esencialmente se realizaron y se están realizando reconstrucciones e instalaciones. De todas maneras, hay otros casos en los que se optó por incorporar material de estudio o pupitres para los alumnos.

Lucas Lesgart, Presidente Comunal de Chabás, destacó principalmente la buena tarea que llevan adelante los fondos de Cooperadora y los directivos. Al mismo tiempo aseguró que continuará visitando cada establecimiento para ver el avance que se produce en cada uno de ellos.

Por otra parte, recordó que todas las instituciones deberán rendir cuentas del dinero utilizado para evitar que se traben la llegada de futuros fondos.