En consonancia con lo que realizado por el Gobierno Provincial y también en el conourbano bonaerense, ahora Casilda se sumó a una singular campaña para destacar la importancia de la utilización del barbijo en la vía pública. Vale recordar que los tapabocas son de uso obligatorio en Santa Fe desde finales de la semana anterior.

Durante la tarde del jueves, el equipo que integra la Secretaría de Educación y Cultura estuvo recorriendo diferentes puntos de la ciudad para colocar barbijos en estatuas, bustos y monumentos. El trabajo no se limitó unicamente a la zona céntrica, sino que también se dejó huella en cada plaza o espacio verde de la ciudad. Además de lo próceres reconocidos que están plantado en la capital del Departamento Caseros, también se colocó mascarilla al monumento de Bomberos Voluntarios de intersección Lisandro de la Torre y Argentino.

Esta política tiene como idea concientizar a quienes todavía no reparan en la importancia de los elementos de protección para evitar los riesgos de contagio. Grandes ciudades del país tomaron medidas en la misma dirección.

¿Cómo hacer y utilizar un tapaboca?

Para la creación de un barbijo casero solo basta con tener a mano un pañuelo o tela suelta. Doblarlo a la mitad, y luego una vez más desde abajo y desde arriba. Colocar dos elásticos en los extremos, de todo que sirvan de soporte.

Recordá lavarte la manos antes de ponerte el barbijo, cubrí bien la zona de la boca y la nariz, y evita tocar la parte delantera una vez que quedó sujeto. Por último, para retirarlo, hacelo solamente tocando las bandas eslásticas. Y desinfectalo para una posterior utilización.