Estaba todo dado para jugar las finales de la Casildense, pero apareció la lluvia. Desde las 9.30 de la mañana de este domingo empezó a llover para ya no parar. El agua acumulada en los terrenos de Atlético Pujato y Unión Casildense hizo que el Órgano Ejecutivo decida suspender los primeros juegos definitorios del Clausura en Reserva y Primera.

En horas del mediodía se supo que el que duelo previsto en la Villa Deportiva para las 14.30, entre Pujato y Atlético Chabás, quedaba pospuesto en la segunda categoría en importancia de la Casildense. La máxima divisional, corrió la misma suerte. A las 17.30 en Parque Casado, debían verse las caras Unión y el Pincha, pero la lluvia lo postergó.

La idea de los dirigentes de la Liga Casildense es no dejar pasar el tiempo. En principio, las finales podrían disputarse lunes o martes para determinar el ganador del Clausura el próximo domingo. En diálogo con CasildaPlus.com, el presidente de la LCF, Ricardo Pozzi, aseguró que "la decisión de parte nuestra está tomada. Depende de cómo la policía se organiza para brindar seguridad ya sea lunes o martes a la noche. Las fechas no dan para postergar todo una semana."

De hecho, hay antecedentes de finales jugadas con apenas dos días mediante la ida y la vuelta. En el 2005, Unión derrotó a Huracán de Chabás un jueves 8 de diciembre y empató en el Chiquito Domínguez, el domingo 11.