El personal de la Unidad Regional IV tuvo un fin de semana con actividades importantes. Además, del despliegue que protagonizaron el viernes por la tarde, en diferentes barrios de la ciudad, los uniformados participaron de capacitaciones. Integrantes de la PDI dependencia Rosario, dictaron instrucciones referidas a como actuar en las escenas donde se consuman hechos delictivos.

Un grupo del equipo que dirige el director, Marcelo Albornoz, se dedicó a participar del curso que llevaron adelante los profesionales de la Policía de Investigación. El mismo contó con dos etapas bien diferenciadas. Una parte netamente teórica y otra más dedicada a la aplicación de las situaciones planteadas. 

Los conocimiento adquiridos resultan una factor clave para los uniformados, ya que desde la llegada de la nueva cúpula a la URIV hubo una idea de trabajar de forma mancomunada con todas las fuerzas de seguridad y la pata judicial. Al mismo tiempo, se espera que los operativos que se están viendo en Casilda, tengan su réplica en otras localidades del departamento Caseros.

"Lo vemos como algo positivo y nos sentimos a gusto. Pudimos despejar dudas respecto de algunos hechos que teníamos que enfrentar a diario. La idea es siempre brindarles las mejores herramientas a Fiscalía", manifestó Albornoz respecto del curso que tomaron alrededor de 70 uniformados.