Las medidas de convivencia entrarán en vigencia desde la medianoche de este sábado y se extenderá hasta el viernes 20 de agosto. Se mantienen las actividades y horarios que se conocían y se habilitan algunas otras que se estaban desarrollando mediante la virtualidad.

El Ejecutivo de Omar Perotti dispuso que se podrán retomar las labores de manera presencial, respetando protocolos de:

*Ejercicios de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos.

*Inmobiliaria y aseguradoras.

*Actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales, empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades civiles y deportivas y obras sociales.

*Actividades de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios.

Además se aclaró que, en caso de resultar necesario y para evitar la aglomeración de personas, se dispondrá la asignación de turnos para la atención al público en dichos espacios.

Otra novedad es que se autoriza el trabajo de personas mayores de 60 años con el esquema de vacunación completo en los centros de día. Y también hay aval para visitas y salidas programadas de adultos mayores que residan en establecimientos geriátricos, residencias o similares.

Finalmente, se autorizará desde el 1 de septiembre de 2021 la realización en forma presencial de las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, incluidos los colegios y consejos profesionales.