El próximo lunes volverán a entrenar oficialmente los planteles profesionales de Primera División del fútbol argentino. Un acuerdo al cual se arribó luego de una negociación con el Ministerio de Salud de la Nación y que se desarrollará bajo estrictos y onerosos protocolos sanitarios. Paulatinamente se espera que haya luz verde para el resto de las categorías, aunque el fútbol amateur viene rezagado.

Según el lineamiento que establecieron las autoridades de Nación y la AFA, habrá testeos masivos para los planteles de la Liga Profesional de Fútbol -más Tigre- a partir del 10 de agosto. La segunda categoría deberá aguardar hasta el 30 del mismo mes. En tanto que el Federal A, la B Metropolitana y la C está contempladas en una tercera etapa, que iniciaría recién entre el 10 y 18 de Septiembre.

¿Y que sucederá con las categorías de menores recursos económicos? Claro está, allí se incluye a la ligas del interior, como la Casildense. Por ahora no hay fecha de retorno, pero el plan por ahora no las contempla ni para el noveno mes del año.

El principal inconveniente es adaptar los protocolos pertinentes a los recursos que existen en esos ambientes. Hoy en día la situación de las instituciones deportivas seguramente es crítica. Además, en Casilda y al zona se sumó el obstáculo sanitario. Los días pasan y cada vez se ve más lejana la chance de ver fútbol en la región por lo que resta del 2020.