En los últimos días, obreros municipales repararon la zona del 9 de Julio, sobre el Canal Candelaria. Tras la colocación de la nueva carpeta sobre el boulevard y la construcción de la rotonda, quedaba pendiente trabajar en el puente que está ubicada sobre el Canal.

“Se hizo una carpeta fina para llegar a un nivel parejo. Tenemos que seguir porque quedó sin terminar de nivelar ni los baches de Santos Alonso de Lisandro de la Torre a Buenos Aires, producto del desvío de camiones que se tuvo que hacer para la obra de la rotonda”, explicó en Radio Casilda, la ingeniera Marta Lapegüe.

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad apuntó que no fue un trabajo de hormigón sino de asfalto. El compromiso de Vialidad Provincial era entregar el material para esta primera etapa, que se provee desde la planta de asfalto caliente en Arequito. Las lluvias impidieron la concreción total de la obra pero el compromiso quedó asumido.

Las precipitaciones volvieron a hacer mella en Nueva Roma. Para quienes viven pasando el boulevard Argentino se hace imposible transitar cada vez que se acumula agua. Lapegüe reconoció el problema al que todavía le falta darle una solución. “Lo que nos pasa en Nueva Roma es que son todas calles que no entraron en el plan. Recibimos el reclamo de los vecinos y los acompañamos porque vivir en el barrio es cada vez más difícil. Si volvemos un año atrás, no habíamos hecho nada y ahora hay 70 cuadras con estabilizado. El plan se está llevando a cabo”, remarcó la ingeniera.

Al mencionado plan mayor de obras les quedan tres arterias por concluir, Pueyrredón desde Irigoyen a Pedernera, el estabilizado de Pedernera, entre Bogado y Ayacucho, y dos cuadras de calle Alberdi. Si las lluvias lo permiten, en el transcurso del año van estar culminadas.