Por tercer año consecutivo, el género femenino hará escuchar su reclamo en favor de la igualdad de derechos. En la ciudad, el grupo Mujeres en Movimiento organiza una concentración en la esquina de Buenos Aires y Sarmiento. Se espera por la llegada de cientos de participantes.

Como actividad preliminar, las integrantes del movimiento feminista estuvieron este jueves en la Plaza Simonetta. Allí, pintaron y prepararon carteles que se exhibirán en la marcha de este domingo. La invitación es abierta para toda la comunidad y comenzará a las 18.

“La situación sigue siendo grave para el género femenino. Pero lo más importante es que estemos de pie, unidas y marchando”, comentó Sonia Lucci, referente local. De todas maneras, son conscientes que los casos de violencia de género tiene un debate más profundo y la idea es que no pierdan vigencia.

En Casilda, existe un sitio donde se brinda contención, apoyo y hasta alojamiento transitorio a quienes son víctimas de la opresión. Ese lugar es la Casa de la Mujer Libre y trabaja en contacto permanente con la Secretaría de Desarrollo Social.

El disparador

El 3 de junio de 2015 se llevó adelante por primera vez la marcha de Ni Una Menos en más de ochenta ciudades del país. El mes anterior, una adolescente de Rufino -Chiara Páez- había sido asesinada por su novio y su cuerpo fue localizado enterrado en el patio de la casa de él. La joven estaba embarazada y su homicida fue condenado a 21 años de prisión efectiva.