El colectivo Ni Una Menos de Casilda vuelve a levantar sus banderas. Junto a la Casa de la Mujer Libre, Mujeres en Movimiento y la Fuerza Popular Casildense, para este 8 de marzo se encargaron de organizar varias actividades que comenzarán a las 19 en la Plaza de la Fuente, aunque dados los asuetos que se declararon, desde bien temprano las mujeres van a generar espacios para manifestarse.
 
 
Con la igualdad de género en el centro de la agenda social, este 8M cuenta con mucha más fuerza que en otras oportunidades. La radio abierta, intervenciones artísticas, charlas de diversidad sexual y la invitación a todas las que se quieran sumar se realizan desde un sitio consolidado, en el que también se logró que las mujeres estén liberadas de sus trabajos en la función pública.
 
Miguel Lifschitz firmó un decreto en el que se desobliga a las mujeres trabajadoras de la administración provincial y autoriza para que dejen sus puestos durante la jornada de este jueves. Con ese aval, comenzó a circular el lema #NosParamos.
 
La consigna que se suma para este 2018, es la del Jueves Violeta, que es el color que identificará a aquellas mujeres para tener otro modo de manifestarse. Greta Roquero y Jesica Pineda estarán leyendo los comunicados y luego, cada mujer podrá tomar el micrófono para dar su punto de vista.