Se acerca el Día Internacional de la Mujer y es un hecho que este 2017 tendrá un tinte especial. Colectivos femeninos de todo el mundo harán un paro general. Casilda no estará ajena a esa situación: desde Mujeres en Movimiento preparan su propia movida para hacer escuchar su voz.

La semana pasada, el conjunto envió un comunicado a todos los gremios de la ciudad en donde los invitaba a sumarse al cese de actividades que se llevará a cabo el 8 de marzo. Por el momento, las respuestas que se recibieron fueron de distinta índole y dependen de las posibilidades de cada sindicato.

“Lo que pretendemos desde nuestra posición es que el reclamo de ese día no se limite solamente a la violencia de género. Existen otros puntos importantes que nos convocan como sociedad”, destacó Sonia Lucci, referente de Mujeres en Movimiento, en diálogo con CasildaPlus.com.

Algunos de los ítems que se remarcan dentro del comunicado se refieren a cuestiones generales que preocupan a la sociedad, aunque el principal apunta a lograr la igualdad de derechos del sector femenino dentro del ámbito laboral

El encuentro se hará ese día a partir de las 20 en la intersección de las calles Sarmiento y Buenos Aires. Posteriormente se marchará por las calles de la ciudad con diferentes consignas.