El secretario de Planeamiento Urbano que tiene la municipalidad de Casilda, el arquitecto Raúl Pietronave, pasó por los estudios de Radio Casilda y adelantó algo de lo que viene en lo inmediato. Reveló que el 'Plan Incluir' permitirá avanzar en la adquisición de nuevos artefactos luminarios y que el viernes firmarán un acta de inicio de obra para remodelar la Plaza Casado de los Mástiles.

En la introducción a la exposición, Pietronave contó que la ciudad está "muy atrasada en materia de mantenimiento y sistema técnico". Todavía hay demasiadas calles iluminadas con artefactos de sodio que ni siquiera se consiguen en el mercado.

Por esa razón, utilizarán alrededor de 12 millones de los que se giraron por el 'Plan Incluir' para suman 500 nuevos aparatos de tecnología LED. De hecho está previsto que se abra esa licitación antes del cierre de esta semana.

La idea que tienen desde la cartera que conduce el arquitecto es utilizar más lámparas colgantes en los bulevares y retirar varias de las columnas que se entrelazan con el arbolado público situado en esos sectores. Posteriormente, esos postes de hierro servirán para ser colocados en barrios donde realmente hacen falta.

Remodelación de la Plaza de los Mástiles

En otro orden de cosas, Pietronave adelantó que está todo listo para que el viernes se firme el acta de inicio de obra con los representantes de UNOPS -Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos- y el Ministerio de Obras Públicas de Nación. Intervención que llevará a embellecer y revalorizar el espacio público situado frente al Palacio Municipal.

La obra consiste en la remoción total de las veredas. Se va a realizar un nuevo hormigón raspinado y un mosaicado en el playón central y las esquinas. El plazo para la ejecución está estimado en seis meses y la inversión ronda los 13 millones de pesos.