Desde hace algunas semanas se habían reactivado los encuentros de la Multisectorial Casilda y surgió la idea de realizar medidas paliativas para afrontar la crisis económica que afecta, sobre todo, a las familias más vulnerables. Durante el mediodía de este sábado se llevaron a cabo dos ollas populares en simultáneo, en Nueva Roma y Granaderos a Caballos, y el público concurrió hasta agotar lo que se había cocinado para la ocasión.

Los dos puntos de congregación estuvieron en La Casita Popular, de Diagonal Roma al 2400, y en la esquina de Lavalle y La Rioja, donde trabajaron los integrantes del Merendero Granaderitos. En los dos casos, la respuesta de los vecinos fue masiva. Ya sea a pie o en bicicleta, solos o acompañados, con ollas o tuppers, hubo muchos casildenses que no quisieron quedarse sin su plato de comida.

Además de las raciones de güiso, a cada grupo familiar se les entregó frutas para abultar el menú. Hasta 13, en Nueva Roma se llegaron a repartir más de 200 porciones. Mientras que en el restante punto se habían sobrepasado ampliamente las 100 porciones y seguía llegando gente.