Fin de semana largo y Día del Niño. Situación ideal para los más chicos. Este domingo se vienen dos festejos gratuitos en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos es encabezado por el municipio, mientras que el otro involucra a los profes de la Escuelita Deportiva Nueva Roma.

En la cancha de Bogado y Remedios de Escalada, no faltará absolutamente nada. De hecho, sus organizadores esperan albergar a unas 300 personas entre niños y sus familiares. La atracción principal será un torneo de fútbol mixto. Aunque otras instituciones se suman con diversas alternativas. 

La filial de Rosario Central instará peloteros y juegos para la primera edad. Alumnos de la Escuela Carlos Casado llevarán una biblioteca móvil. La filial de Boca Juniors llegará con torta y galletitas para la hora de la merienda. Mientras que un grupo independiente de malabaristas y payasos se encargarán del show final.

En la Plaza de los Mástiles, habrá otra oportunidad de contagiarse de espíritu infantil. La Municipalidad prepara una jornada extensiva con juegos, actividades y espectáculos. Se presenta la obra de teatro de Los Súper Héroes. Como así también la puesta en escena de los profesionales de Aguas Santafesina, denominado Tomando Conciencia.

No faltarán los juegos recreativos, el ajedrez gigante, la plaza blanda y los saltarines. Todo rodeado para la tracidional feria de artesanos. El servicio de buffet estará a cargo de la Fundación Todos los Chicos.

Ambas celebraciones comenzarán a las 14 y durarán hasta cuando caiga el sol.