Hace una semana, las mujeres de la Unión Cívica Radical tuvieron su cita anual en Mendoza. Allí participaron durante tres días del VI Encuentro Nacional en donde debatieron múltiples problemáticas asociadas al género. 

Alrededor de 2500 mujeres de todo el país charlaron en torno a la identidad, los derechos sexuales, la familia, y cómo afrontar la discapacidad, la violencia, la trata y los abusos laborales, como así también los puntos a mejorar en la política, la educación y los derechos sindicales.

Desde el departamento Caseros viajaron cuatro representantes, entre ellas Mara Bonfante. La titular del partido en la ciudad contó su experiencia en Radio Casilda. “El eje transversal del encuentro fue la igualdad de oportunidades. Se charló mucho sobre la paridad. El reclamo de fortalecer el partido, más allá de las internas, la defensa de la democracia y las instituciones también fue debatido”, aseguró Mara.

La representante de la UCR en Casilda adelantó que el próximo encuentro, fijado para 2018, será en Santa Fe en donde esperan recibir un número mayor de radicales que adhieran al partido y quieran compartir sus experiencias en busca de fortalecer la identidad de las radicales.