El jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Marcelo Albornoz, sigue de recorrida por los barrios. Ya estuvo en el Centro, Nueva Roma, Alberdi, Granaderos a Caballo y San Carlos, y esta semana es el turno de Barracas.

Desde las 20 se hará presente en las instalaciones de la Capilla María del Rosario de San Nicolás, en la esquina de San Juan y Moreno. Dado que la vecinal no tiene un espacio físico donde realizar sus encuentros, se eligió la Capilla dado que está ubicada en un lugar estratégico, frente a la Plaza Simoneta, a metros del Corralón Municipal.

El barrio viene siendo castigado desde hace meses por la inseguridad. Los vecinos supieron autoconvocarse y en su momento, pidieron por la presencia del Secretario de Seguridad. Federico Censi participó de reuniones en casas de familia para tratar de controlar la situación.

De un tiempo a esta parte fueron atacados algunos sitios puntuales ya que, intrusos ingresaron al centro de salud que se comparte con Yapeyú y los reiterados robos en el club Banfield, sumados a otros hechos, encendieron la luz de alarma.