Restan apenas 30 días para que las rutas 9 y la 34 queden conectadas a través de un puente que se establece por encima del río Carcarañá. La estructura de hormigón armado se completa con 140 metros de luz y 13,30 metros de ancho de calzada, lo cual favorece a la conectividad de la región y fundamentalmente, al transporte ligero de la producción agrícola-ganadera de la zona.
 
 
"Mejora la competitividad del sector más productivo de Santa Fe. No es lo mismo llevar los cereales por rutas congestionadas. Son obras que generan valor", apuntó José Garibay, el Ministro de Infraestructura y Transporte en Radio Casilda.  
 
Otra de las grandes obras que implican a la región, incluso más directamente, es la construcción del Canal Aliviador del Carcarañá. Los trabajos de limpieza del Bajo Arequito se pusieron en marcha en el inicio del mes pasado y el Ministro visitó el lugar hace un par de semanas.
 
"Para bajar el riesgo hidrico de Sanford, Los Molinos, Chabás y Arequito generamos esta obra que va a mejorar a la región. Comprende al Canal, su readecuación, puentes y alcantarillas en todas las trazas del canal", dijo Garibay en referencia a la obra que pretende inaugurar antes del fin de 2019.