El hospital San Carlos de Casilda, lugar donde año a año se llevan a cabo diversas campañas de vacunación no será sede este año de la aplicación de antigripales, ya que por la pandemia, se dedica solo a lo referido a Covid 19. De igual modo, confirmaron el arribo de las dosis para los próximos días.

Al respecto se manifestó el director del efector, Dr. Omar Moya en Radio Casilda, donde confirmó: "Esta vacuna -antigripal-, se va a empezar a implementar en la provincia partir de mañana, que empieza toda la carga de vacunas para Santa Fe con la distribución en los distintos puntos de vacunación".

Si bien no hay fecha para la llegada de las mismas, si se sabe que contarán en la ciudad con dosis para aplicar a los vecinos y las vecinas, una vez el gobierno santafesino envía las destinadas a la localidad. "No sabemos cuando llegan a Casilda, pero sí tenemos la seguridad de que mañana llegan a Santa Fe", dijo el director.

No se vacunará antigripal en el Hospital 

El Dr. Moya aseveró que entendiendo la labor que tienen desde el hospital San Carlos con la vacunación contra el coronavirus, decidieron llevar las campañas de inoculación antigripal a los distintos centros de salud barriales, por lo que ya están organizando como será el plan para darle marcha cuando arriben las vacunas esperadas.

"Los centros de salud serán los asignados para la vacuna antigripal, ya estamos haciendo la planificación por parte nuestra, del personal, sin distraer la vacunación del coronavirus", confió, y agregó que "esto implica un trabajo adicional, mayor dedicación del personal, administrativas y de enfermería, la vacunación no es un tema que hay que tomar a la ligera si no con gente de experiencia".