Durante el mes de diciembre la actividad económica en Casilda pudo desarrollarse a pesar de las circunstancias, de una manera bastante positiva. El análisis fue compartido en Radio Casilda por Gustavo Barraza, actual gerente del Centro Económico del Departamento Caseros.

"Digamos que el mes de diciembre comparado con los otros meses, fue un mes bueno", comenzó diciendo el entrevistado, y sumó: "En donde las ventas han tenido un buen nivel aunque hay una disminución en lo que es interanual en relación a diciembre del año pasado".

 A modo de reflexión, Barraza compartió: "Podemos decir que las ventas se han logrado recuperar, no el porcentaje que uno desea pero tampoco podemos decir que no se ha recuperado, hubo una buena venta en Navidad y Nochebuena, ya el 30 y 31 disminuyó".

Mercadería ausente

"Hubo muchos faltantes,  las grandes fábricas no han producido una cantidad como normalmente venían haciéndolo y eso se ha notado, sobre todo de las empresas líderes faltaban muchas mercaderías y productos, eso se notó en las góndolas por ejemplo de los supermercados, después en lo que es juguetería también, pero la gente optó por otras marcas", detalló el referente del centro departamental.

Al ser consultado por el año que se inicia, dijo: "Todos somos optimistas que va a haber una reactivación, pero esa reactivación va de la mano de la responsabilidad social en cuanto a la pandemia. Porque si nosotros nos seguimos comportando como venimos haciéndolo en estos últimos días, probablemente vamos a tener consecuencias".

 

La palabra de Gustavo Barraza.