Un alumno de la Escuela Técnica Nº283 fue abordado por maleantes, quienes se violentaron y le terminaron robando una escasa suma de dinero. El joven tiene apenas 14 años, estaba de camino al establecimiento. De hecho, el asalto se perpetró a una cuadra y media de la esquina de Brigadier López y Mitre.

El suceso ocurrió a primera hora del jueves y puso en alerta a los directivos del local educativo. Diego Mora, máxima autoridad de la escuela, relató: "Quedamos un poco conmovidos por la historia. Se trata de un alumno que venía a la escuela, cerca de las 7.15. Lo pegaron y le robaron 40 pesos". Según les comentó la víctima, sus asaltante le pedían por un celular.

El chico debió volver a su hogar y posteriormente se le sugirió ser atendido por personal médico, ya que manifestaba dolores a raíz de los golpes recibidos. Mora sostuvo que no es la primera vez que los alumnos se sienten inseguros, pero preocupa el nivel de violencia creciente.

La escuela lanzó un comunicado en el cual recomienda, en lo posible, acompañar a los alumnos hasta la puerta. O bien que asistan -y se retiren- en grupo. Como una forma de protección. Igualmente, la cuestión de fondo va mucho más allá de eso. Una solución sería que se vea presencia policial, de la GUM o de inspectores municipales. Algo que funcionó el año pasado cuando la dirección hizo público el recurrente robos de bicicletas que se daba frente a la institución