El Espacio de la Juventud de la Fuerza Popular Casildense le exigió al Concejo Municipal conocer "con claridad" cual es la actual situación de aquel monto que está destinado al Presupuesto Participativo Joven. Entre otras cosas, se reclama transparencia y mayor involucramiento de parte de los sectores que deben discutir los destinos finales de dicho dinero.

Agustín Ferraretto, integrante de la FPC, fue encabezó la nota que fe recepcionada por el Cuerpo Deliberante el pasado jueves y pasó a estudio de comisión. Según se detalla en el escrito, serían alrededor de 300 mil pesos, aunque no existe demasiada información al respecto. 

Las últimas noticias que se tienen en torno a la temática datan del mes de noviembre del 2017. Cuando se realizó una reunión con adolescentes de diferentes barrios en el Salón de los Intendentes. Ese encuentro estuvo destinado a decidir cuales serían los principales puntos a cubrir para ejecutarla en el presente año.

Quienes llevan adelante este pedido, consideran vital que los espacios de debate no se cierren y cuenten con la adecuada difusión.

Por su parte, el municipio sentó, en su momento, los objetivos que persigue con la partida presupuestaria local que se destina a los jóvenes. En ese sentido, remarcó los siguientes ítems:

• Ampliar las capacidades de los jóvenes para lograr una inclusión social a partir del reconocimiento de sus derechos ciudadanos.
• Fortalecer las relaciones entre el Estado local y los jóvenes.
• Crear un espacio formal de participación a través de una herramienta de democracia participativa.
• Generar espacios de discusión para la problematización acerca de la democracia participativa, los derechos ciudadanos y el control de la gestión municipal.