El fiscal Emiliano Ehret, quien atiende la causa, ordenó la liberación del acusado de haber disparado contra un ladrón que quiso ingresa a su vivienda. Se entiende que hay elementos para confirmar la legítima defensa y esperará en libertad durante el proceso. Sólo se lo imputaría por tenencia de arma civil.

Desde la oficina de gestión judicial, más el testimonio aportado por el abogado defensor del joven de 26 años, le confirmaron a CasildaPlus.com de la noticia que comenzó a ser un secreto a voces hacia las últimas horas de la tarde. Agustín V. aguardará el libertad, aunque en el transcurso de la semana entrante sería sometido a audiencia imputativa por tenencia de arma civil.

El acontecimiento que decantó en su detención se precipitó durante la madrugada de este viernes. Cuando descubrió a un intruso en el patio con aparentes intenciones de ingresar a su vivienda particular, la cual habita junto a su pareja. En un momento determinado hubo un disparo con arma de fuego que impactó cerca de la zona del tórax del ladrón.

El herido pudo hacer algunos pasos luego de escaparse de la vivienda de La Rioja al 1400 y cayó desplomado. Minutos más tarde fue traslado al Hospital San Carlos, donde permanece internado en terapia intensiva con un pronóstico muy reservado.