El sector de Vacunación del Hospital San Carlos recibió una grata noticia para cerrar la semana. Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe dieron el visto bueno para que las personas que ya tienen aplicada su segunda dosis desde hace más de cinco meses, puedan acercarse a aplicarse la tercera o el refuerzo de manera libre. Sin esperar el turno del sistema.

Vale aclarar que antes de acercarse al nosocomio es preciso revisar en el carnet de vacunación la fecha de aplicación de la segunda dosis. Desde ese día, se deben contabilizar cinco meses. Hasta el momento, se estaban enviando los turnos a la población mayor de edad o con comorbilidades. De ahora en más, se podrá asistir libremente siempre y cuando se cumpla con esa condición, y en los horarios estipulados por el Hospital.

Además, se continúa con la inoculación del personal de salud, turnos perdidos y personas que deciden vacunarse en este momento. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7 a 14.30.

Por otra parte, también se están trabajando en conjunto con los centros de salud barriales. Quien están colaborando con la inoculación de niños y niñas de 3 a 11 años. A quienes se les aplica la vacuna de Sinopharm, tanto en primera como segunda dosis.