Se conocieron las ofertas de dos nuevas licitaciones para continuar con la obra de renovación y ordenamiento del alumbrado público de calle Buenos Aires entre Casado y bulevar Argentino. El monto de la continuidad de la obra supera los $840.000.

La obra, cuya primera etapa se puso en funcionamiento durante el mes de abril, comprende la renovación y ordenamiento del alumbrado público en calle Buenos Aires desde Casado hasta Argentino.

La primera etapa de la obra se realizó desde Casado hasta 25 de Mayo, y esta segunda etapa, cuya licitación se abrió en estos días, comprende la zona de 25 de Mayo a bulevar Argentino.

Las licitaciones se realizaron para la compra de columnas por un monto aproximado de $230.000, y de lámparas de sodio por un monto aproximado de $610.000.

Los fondos para realizar esta obra provienen del Fondo de Obras Menores del año 2013, y es imperioso el terminar lo planificado para poder rendir los fondos utilizados al Gobierno Provincial y poder acceder al Fondo de Obras Menores 2014.

Del acto de apertura de ofertas participaron los secretarios de Hacienda Juan, Pablo Massettani; de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapeqüe; y de Planeamiento Urbano y Vivienda, Fernando Sambrailo.

En la zona que comprende la segunda etapa de trabajos, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó el marcado en el lugar donde se colocará la nueva luminaria.

Desde el Municipio se prevé que la obra esté finalizada en aproximadamente tres meses.