Lo dijo en Casilda. El gobernador Miguel Lifschitz anunció este miércoles, durante su paso por la ciudad, la creación de un programa de financiamiento que permitirá equipar a municipios y comunas santafesinas.  Se llama “Equipar Santa Fe”. 

El acto se desarrolló a primera hora de la mañana en la Municipalidad. El primer mandatario santafesino llegó acompañado de los ministros de Gobierno y Desarrollo Social, Pablo Farías y Jorge Álvarez respectivamente, y una importante comitiva de funcionarios de segunda línea y legisladores. Estuvieron también senadores de distintos departamentos y autoridades locales, encabezadas por el intendente Juan José Sarasola.

Según anticiparon, Equipar Santa Fe permitirá el financiamiento a municipios y comunas para compra de maquinaria. El proyecto será enviado a la Legislatura para su tratamiento y, en caso de aprobarse, permitirá al Ejecutivo provincial repartir mil millones de pesos en el territorio santafesino.

“Esperemos que en este primer semestre podamos estar entregando el equipamiento a municipios y comunas, y en el segundo pretendemos arrancar con el crecimiento económico y la recuperación del empleo”, expresó el gobernador.

La iniciativa permitirá dar respuesta a la demanda de intendentes y presidentes comunales, en cuyos territorios se evidencia la necesidad de contar con maquinaria para llevar adelante las tareas que demanda la comunidad.