Desde la Asociación Civil Casildense de Pesca y Conservación hicieron pública una situación indignante que les tocó atravesar a lo largo de esta semana cuando intentaron desarticular un micro basural al aire libre. Parte del equipo recolectó deshechos situado a la vera del camino que lleva al Club Náutico por bulevar Argentino, pero necesitaban de un transporte para levantar el bolsón que utilizaron. Lamentablemente no hubo final feliz.

Los miembros de Acapesco trataron de tomárselo con humor, aunque lo cierto es que lo que vivieron no fue nada agradable. Al darse cuenta que se estaba generando un basural a unos 4 kilómetros de Casilda, se trasladaron para limpiar la zona. La mayoría de los elementos se colocaron en un bolsón de los que suelen utilizarse en los sitios de construcción para colocar arena. Pero dadas las dimensiones del mismo, se hacía complicado su traslado a la zona urbuana.

"Como fuimos en un vehículo chico no pudimos cargarlo como otras veces, así que lo dejamos en un costado sobre la calle y lo que no entró, lo pusimos junto al bolsón", detallaron. Eso se dio cerca de las 14. Más tarde, el grupo se fue hasta el Club Náutico para ver si encontraban a algún buen samaritano que pudiera colaborar con el traslado. Pero a las 16.30 pegaron la vuelta pensando que tal vez ya alguien había cargado los elementos al verlos a la vera del camino. No sucedió...

En el lugar seguían los mismo elementos y alguien se había tomado el trabajo de vaciar el bolsón y llevárselo. Tirando otra vez la basura en el piso. De no creer.