La Selección Argentina se encuentra en un período de pruebas, esperando por la próxima Copa América y las Eliminatorias hacia el próximo Mundial de Qatar 2022. Por eso aparecen oportunidades para algunos jugadores que habitualmente no son considerados o piden por una oportunidad con la celeste y blanca. Parece que ahora en el radar del entrenador pujtanse se encuentra un experimentado zaguero surgudo en las divisiones menores de Huracán de Chabás.

La referencia, claro está, es para David Abraham. El marcador central, que inició su carrera en el profesionalismo en Independiente, lleva más de una década de permanencia en el viejo continente. Siempre trabajando con humildad y sin hacer tanto ruido. Desde hace un buen tiempo se transformó en capitán y referente del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, elenco que ganó la Copa de Alemania en 2018 y alcanzó semifinales de Europa League en la reciente temporada. 

El cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni está pensando seriamente en darle su primera oportunidad con la selección mayor a sus 33 años. La lista para los choques frente a Alemania -9 de octubre- y Ecuador -13 de octubre- tendría que salir en las próximas horas y no sería de extrañar ver al chabasense entre las alternativas.

Abraham no registra minutos con la celeste y blanca entre los mayores, pero sí lo hizo juvenile. De hecho, fue campeón del mundo en Holanda, en 2005, integrando un combinado extraordinario que incluían nombres como los de: Lionel Messi, Sergio Kun Agüero, Fernando Gago, Lucas Biglia, José Sosa, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Oscar Ustari.