Este viernes Casilda será escenario de la Primera Fiesta del Vino y los Sabores, una oportunidad para disfrutar de buena bebida, donde también habrá charlas, sorteos, música y otras opciones que tienen que ver con el buen vivir.

Se trata de un espacio que busca “ahondar en el mundo del vino y la gastronomía" que intentará "que quien participe amplíe sus conocimientos y sabiduría respecto a los distintos productos y al mismo tiempo para saber cómo enfrentar las góndolas”, contó a Casildaplus.com el organizador de la cita, Leandro Reschini.

La fiesta se realizará en el salón La Cecilia, de Güemes 2852. Allí habrá stands con oferta de diversas comidas. Participarán chefs, sommeliers y diferentes bodegas.

“Leandro Pereyra, enólogo del Fondo Vitivinícola de Mendoza, brinda una charla y trae vinos exclusivos para degustar, de distintas bodegas mendocinas, productos tanto boutique como orgánicos. En total son 15 etiquetas diferentes”, detalló.

El espacio tendrá además un chef y diferentes empresas del rubro gastronómico en los stands de comidas; y también con puestos de artesanos ofreciendo sus productos.

De esta manera se pone en marcha la “Primera Fiesta del Vino y los Sabores”, “que la idea es que se siga haciendo ofreciendo un lugar de intercambio sobre la cultura del vino y la gastronomía. Pensando también en sumar vinotecas locales, más stands con empresas de la zona”, dijo Leandro y agregó: “ahora queremos que se conozca la idea y dejar abierto este espacio”.

Aún quedan algunas tarjetas para la venta, las cuales tienen un valor de $120, e incluyen el ingreso al lugar, la presencia en la charla y la degustación de vinos. Para obtenerlas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 03464 15524067.

Distintos eventos con temática similar vienen siendo organizados por Leandro Reschini en la zona. En esta ocasión, a través de su programa “El Degustador”, que se emite los sábados de 17 a 19 por Radio Casilda FM 91.1, lleva adelante la organización de la “Primera Fiesta del Vino y los Sabores”, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura municipal.