Cualquier excusa es buena pasar un buen momento. Si es en el teatro y encima gratis, mucho mejor. Cada semana en el Dante hay alternativas artísticas. Esta vez, la apuesta es una película cómica.

Desde las 20.30 se exhibe Casi leyendas, el film protagonizado por Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura. La producción argentino-española fue estrenada en 2017, escrita y dirigida por Gabriel Nesci, y durante las últimos días se conoció que su música original, compuesta por el propio Nesci y Juan Pablo Adamo, fue nominada en los Cóndor de Plata.

La historia gira en torno a tres amigos distanciados que, muy a su pesar, se ven obligados a reunirse para volver a tocar en un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero por misteriosas razones no lo logró. Axel, un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Javier es un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas, un presumido y mujeriego abogado que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y, de paso, intentar solucionar sus calamitosas vidas.

Como es habitual, la entrada será gratuita. Ya se pueden retirar las entradas en la boletería de España y Dante Alighieri.