El gobierno provincial asumió un compromiso con la fábrica de muebles Efe-u. En las redes sociales, el ministro Luis Contigiani anunció que ante el inminente cierre por la crisis que atraviesa el sector se resolvió otorgarla un crédito de 2,4 millones de pesos a pagar en tres años, con uno de gracia y una tasa anual del 3 por ciento.    

“Hemos consensuado una serie de medidas. Un financiamiento muy importante de parte del gobierno de Santa Fe para capital de trabajo con condiciones muy beneficiosas. Vamos a ayudar en el asesoramiento de la empresa, estamos acordando los pagos de los salarios y vamos a intervenir para defender fuertemente esta pyme de Fuentes”, dijo vía Periscope el funcionario oriundo de Arequito.

Los 28 puestos de trabajo que estaban en peligro y otros tantos vinculados a la empresa a través de contratación indirecta, se mantendrán a salvo a partir de esta ayuda que llega desde el Estado provincial.

Se aguarda que en las próximas semanas, Fabricantes Unidos restablezca su ritmo de trabajo ya que en el último mes se le otorgaron vacaciones forzadas a la mayoría de los operarios y hasta el momento, la fábrica funcionaba con un personal mínimo.