Comenzaron a llegar nuevas dosis de vacunas para la gripe A en distintos centros sanitarios de la ciudad. Desde el hospital recomiendan la vacunación a pacientes en riesgo.

En diálogo con Radio Casilda, Alicia Oriato, del área de Epidemiología municipal, explicó que el miércoles de esta semana “llegaron poco más de 480 dosis y este viernes llegará otra tanda. De esta manera tenemos dosis de vacunas para adultos de Casilda y la región”.

La funcionaria médica explicó que la semana pasada no habían recibido partidas ("Por el feriado del 25 de mayo", dijo) y en esa situación, el stock se había acabado el martes. Ahora la provisión se normalizó. No obstante, Oriato aclaró que nunca faltaron dosis pediátricas, las asignadas a la población infantil.

La vacunación está indicada para los pacientes de riesgo: pequeños de entre 6 meses y dos años; mayores de 65; y quienes tengan entre 2 y 65 pero padezcan alguna patología. También embazadas en cualquier trimestre o madres lactantes. Es a todos ellos a los que se les da prioridad.

Se realiza en los distintos centro de salud de la ciudad, que trabajan en horario corrido de 8 a 18; y en el hospital San Carlos, hasta las 14.

Oriato se refirió a este momento del año y explicó: “Todavía estamos a tiempo para la vacunación. Este año tuvimos el imprevisto de que a fines de abril detectamos la circulación de H1N1 y sabemos que aun el virus no hizo el pico en pediátricos”.

En Casilda la gripe A se cobró una víctima y hay 9 pacientes de la región que están siendo asistidos, la mayoría con buena evolución y en situación ambulatoria.