El Paseo 12 de Abril es un proyecto que surgió hace unos años atrás como propuesta de la gestión anterior de gobierno, lleva ese nombre en conmemoración a la primera exportación de trigo que ha realizado nuestra ciudad en 1878 y engloba el bulevar Lisandro de la Torre entre calles España y Mitre.

La iniciativa comprende "toda la zona de vereda de tres edificios públicos, la Escuela Nacional -incluido el patio que se encuentra en el frente-, la Biblioteca "Carlos Casado" y el Correo Argentino" indicó Fernando Sambrailo en diálogo con Radio Casilda.

El aporte que fue recibido el miércoles por funcionarios de la Municipalidad es de 3 millones 91 mil pesos y tiene como objetivo abordar la primera parte del plan que consiste en la reparación de veredas. "El proyecto total es inspiración de un arquitecto casildense hoy viviendo en Barcelona, que es Hernán Gastelú”, señaló el Secretario.

 Según lo anunciado por el Ejecutivo, todas las intervenciones tendrán lugar sobre la vereda impar de ese tramo de la arteria, contemplando lo que antiguamente era el lugar de llegada del tren a nuestra ciudad. "Es una idea muy valiosa y vamos a ganar mucho espacio para disfrutar en una manzana muy poblada", concluyó Sambrailo.

Lo cierto es que ahora solo resta "idear los pliegos licitatorios en función a este segmento, en el cual vamos a hacer el recambio de veredas, compra de equipamiento, nueva parada de colectivos, bancos, bicicleteros, iluminación, la reparación de la Fuente de Casado, patrimonio de la ciudad”, anunció el funcionario.

La entrega de fondos se realizó en la mañana del miércoles donde estuvieron presentes  el intendente Juan José Sarasola, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, y el secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Casilda, Fernando Sambrailo.

 

Escuchá la palabra de Sambrailo: