Los jóvenes de Rotaract Club tienen todo listo para una tarde fantástica. Desde las 14, niños de la ciudad y la región están invitados, junto a sus familias, de ser parte de uno de los clásicos del otoño casildense. La Barrileteada se desarrollará, como es tradición, en el predio de Aguas Santafesinas.

Algunas cosas a tener en cuenta para aprovechar al máximo el día. El clima indica una jornada con poca presencia de sol, por que vale tener a mano abrigos gruesos para le final de la tarde. El ingreso es libre y gratuito, pero se requiere la colaboración de la comunidad con un alimento no perecedero para entregar posteriormente a Los Pibes Sacachispas y la Vecinal Yapeyú.

No es indespensable llevar un barrillete, pero la idea es que todos los particpantes tengan la oportunidad de vivir la experiencia. Además, se entregarán premios para los diseños más originales y las cometas que vuelen más alto.

Habrá servicio de buffet a cargo de la institución organizadora, para que la tarde no se haga larga y se pueda optar por algún refrigerio si el estómago lo pide.

Por último, pero no menos importante, será también una jornada ecológica. Porque aquellos que lleven cinco botellas plásticas, un kilo de cartón o un kilo de papel, recibirán como obsequio un plantín.