Este martes se hizo efectiva la entrega de medio millón de pesos a los directivos del Jardín 264 de Villada. Enmarcada en el fondo de atenciones de necesidades inmediatas, la partida gestionada por el Senador Eduardo Rosconi está destinada a construir un aula en la nueva sede de la casa educativa conocida como "El Hornerito".

Esta gestión surgió al inicio del ciclo lectivo del año 2016, a partir de la inquietud de los directivos y cooperadores de la institución de finalizar la construcción de una sala en el nuevo edificio. En mayo, la titular de la cooperadora, Janina Bernardi,  y la directora del establecimiento, Mónica Tomasini, hablaron en torno al presupuesto requerido y luego, en agosto, Rosconi elevó la carpeta técnica al Ministerio de Economía con el propósito de conseguir el financiamiento para afrontar la construcción.

Este mes, el Licenciado Gabriel Rosti, Secretario del Programa Municipal de Inversiones, informó la aprobación del financiamiento de la obra por un total de $500.000. El acto oficial se realizó este martes, con la presencia de la Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué.

Actualmente,  el nuevo jardín cuenta con las salas de maestros, cocina, dirección, baños de alumnos, baños de docentes y un aula. Con la construcción de dos aulas completas, se podrían trasladar finalmente a este nuevo espacio. Estos fondos servirán para acelerar las etapas de edificación y poder continuar con las gestiones para dar por culminada la obra.