Durante esta semana se comenzaron a sentir con fuerzas las bajas temperaturas pre-invernales. Lo que hizo que muchas familias de recursos vulnerables se acercaran a diferentes ONGs en busca de ropa de abrigo. Si bien hay entidades que están entregando este tipo de donaciones para colaborar con el prójimo, también se solicita a la comunidad por ropa de cama, como frazadas y cubrecamas.

La Vecinal Nueva Roma, que atiende al barrio más grande de la ciudad, estuvo haciendo entrega de donaciones este jueves por la tarde. Aunque la demanda está siendo superadora en algunos rubros. Griselda Lescano, su principal referente, contó que están escasos de de indumentaria de abrigo para niños y calzados. Sobre todo, los números más pequeños. 

Para acercar donaciones a la Vecinal Nueva Roma, simplemente hay que acercase a los días hábiles, de 15 a 18, en la sede de calle Chile al 2400.

Además, Cáritas de la Parroquia San Pedro viene trabajando en el mismo sentido desde el comienzo del mes de marzo. Además de su campaña de útiles escolares, le sumaron la de ropa de abrigo. En esta última semana tuvieron un aumento mayúsculo de la demanda. Todavía tienen indumentaria para mujeres. Pero hace faltan para hombres y adolescentes, sobre todo camperas de abrigo. También se requieren cobijas y mantas.

Para colaborar con Cáritas, las puertas están abiertas los días lunes y martes, de 8.30 a 11.30.